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Servicios prestados :

Todas las actividades de nuestra empresa, así como su información, se presentan en nuestro sitio web https://lunajoyeria.es.

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Todo el contenido del presente sitio https://lunajoyeria.es incluyendo, de manera no limitativa, los grafismos, imágenes, textos, vídeos, animaciones, sonidos, logotipos, gifs e iconos así como su formateo son propiedad exclusiva de la sociedad Luna Joyeria® a excepción de las marcas, logotipos o contenidos pertenecientes a otras sociedades o autores asociados. Cualquier reproducción, distribución, modificación, adaptación, retransmisión o publicación, incluso parcial, de estos diferentes elementos está estrictamente prohibida sin nuestro acuerdo expreso por escrito. Esta representación o reproducción, por cualquier medio, constituye una infracción sancionable. El incumplimiento de esta prohibición constituye una infracción que puede acarrear la responsabilidad civil y penal del infractor. Además, los propietarios del Contenido copiado pueden emprender acciones legales contra usted.

 

Litigios :

Las presentes condiciones del sitio web https://lunajoyeria.es se rigen por la legislación Europea y cualquier litigio o controversia que pudiera derivarse de la interpretación o ejecución de las mismas será competencia exclusiva de los tribunales del domicilio social de la empresa. La lengua de referencia para la resolución de posibles litigios es el inglés.

Datos personales:

En general, no es necesario que nos facilite ningún dato personal cuando visite nuestro sitio web.



CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y UTILIZACIÓN


Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplican a la venta de cualquier Producto suministrado por :
La empresa Luna Joyeria a través de su página web https://lunajoyeria.es

En adelante, la "Empresa" o el "Vendedor", a los Clientes consumidores, es decir, toda persona física que actúe con fines que no entren en el ámbito de su actividad comercial, industrial, artesanal, liberal o agrícola, en adelante el "Cliente".

Todo Pedido de Productos implica la aceptación sin reservas y la adhesión plena y completa del Cliente a las presentes Condiciones Generales de Venta, que prevalecerán sobre cualquier otro documento: catálogos, anuncios, avisos, salvo acuerdo expreso y previo en contrario de la Empresa.


La empresa ofrece ropa y accesorios para la venta.


La Empresa no vende Productos a menores de edad. Si el Cliente es menor de dieciocho (18) años, sólo podrá utilizar el Sitio bajo la supervisión de un padre o tutor.


Las fotos del Sitio no son contractuales y pueden diferir significativamente de los modelos fotografiados. Estas variaciones se deben a los ajustes de las distintas pantallas y cámaras, a la iluminación de los Productos, al ángulo de la toma, etc.
La Empresa se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales de Venta en cualquier momento. En este caso, las condiciones aplicables serán las vigentes en la fecha del Pedido por parte del Cliente.


Artículo -2- Contacto con el cliente

Sólo se puede contactar con el servicio de atención al cliente y posventa de la empresa por correo electrónico en la dirección contacto@lunajoyeria.es. El Cliente deberá indicar en el correo electrónico su nombre, apellidos, el asunto de su solicitud y el número de su Pedido.
Para cualquier solicitud profesional (asociación, medios de comunicación, propuesta de contrato), sólo se puede contactar con la Empresa por correo electrónico en la dirección contacto@lunajoyeria.es.


Artículo 3- Definiciones

"Cliente" se refiere a cualquier Cliente consumidor que haya realizado un Pedido.

"Condiciones Generales de Venta" se refiere al presente contrato de venta.

"Pedido" designará cualquier pedido de Productos realizado en el sitio de Internet https://lunajoyeria.es.

"Cesta de la compra" designará todos los Productos seleccionados.

"Productos" se refiere a los bienes ofrecidos a la venta en el Sitio. Cada ficha de presentación del producto menciona el precio; la posibilidad de contactar con el servicio de atención al cliente; la ficha técnica del producto, su disponibilidad en stock y las opiniones de otros consumidores, en su caso.

La " Empresa " se refiere a la empresa Luna Joyeria

El "Sitio" se refiere al sitio web https://lunajoyeria.es, propiedad exclusiva de la Empresa.

La " Zona Geográfica " se refiere al país en el que la Empresa pone a la venta los Productos y realiza las entregas de los Pedidos, es decir, Europa.

 

Artículo -4- Hacer un pedido

El Cliente realiza el Pedido en el Sitio Web: el Cliente registra y valida el Pedido en el Sitio Web.
Para realizar un Pedido en el Sitio Web, el Cliente selecciona uno o varios Productos del catálogo del Sitio Web haciendo clic en el botón "Añadir a la cesta". En la página "Cesta de la compra", el Cliente puede comprobar los detalles de su Pedido y corregir cualquier error antes de confirmarlo.
En la página "Información", el Cliente debe introducir sus datos de contacto. Puede optar por recibir un seguimiento de su pedido por correo electrónico marcando la casilla correspondiente.
En la página "Entrega", el Cliente debe elegir el modo de envío que se le propone.
En la página "Confirmación", el Cliente debe introducir sus datos bancarios y la dirección de facturación. El Cliente también puede introducir un código promocional si dispone de él.
Aparecerá un resumen completo de la Orden. El Cliente podrá modificar todos los elementos del Pedido antes de finalizarlo. El Cliente es responsable de cualquier error cometido en relación con el Pedido de Venta, los Productos y la información de contacto.
La venta se considerará válidamente concluida cuando el Cliente haya confirmado el Pedido haciendo clic en el botón "Finalizar mi pedido", aceptado las Condiciones Generales de Venta y procedido al pago según las modalidades elegidas por el Cliente, sin perjuicio del ejercicio del derecho de retractación.
La fecha de validación del Pedido corresponde a la fecha de recepción del pago al contado del precio total, IVA incluido, debidamente registrado.

Artículo -5- Disponibilidad

Las ofertas de productos son válidas mientras estén visibles en el Sitio, dentro de los límites de las existencias disponibles, salvo las operaciones promocionales mencionadas como tales en https://lunajoyeria.es. En caso de que un Producto no esté disponible tras la realización del Pedido, la Empresa informará al Cliente por correo electrónico. En ese caso, el Pedido se anulará automáticamente y la Sociedad reembolsará al Cliente todas las sumas ya abonadas en un plazo de treinta (30) días a partir del pago de las sumas abonadas.

Artículo -6- Ejercicio del derecho de desistimiento

Para todas las operaciones de venta a distancia, el Cliente dispone de un plazo de catorce (14) días hábiles, a contar desde el día siguiente a la toma de posesión de la mercancía o a la aceptación de la oferta de servicio, sin justificación, ni pago de penalizaciones por su parte. El ejercicio de este derecho pone fin al presente contrato.
Si el plazo de catorce (14) días expira un sábado, domingo o festivo, se prorrogará hasta el siguiente día laborable. El Cliente deberá informar a la Empresa de su decisión poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente en contacto@lunajoyeria.es.
El Cliente dispone entonces de un nuevo plazo de catorce (14) días, a partir de la fecha de comunicación de su decisión de desistimiento, para devolver los bienes a la Sociedad a la dirección mencionada en el artículo 1. El Cliente no devolverá el Producto al fabricante.
Para ello, podrá designar al transportista de su elección, garantizando que la manipulación y el transporte se harán en las mejores condiciones. El embalaje de protección de los Productos correrá a cargo del Cliente. La Empresa le aconseja que devuelva la mercancía por correo certificado o con seguimiento.

Los gastos de devolución del Producto corren a cargo del Cliente, así como los riesgos asociados al transporte del Producto, cualesquiera que sean.
El Cliente será responsable de la depreciación del Producto resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento de los Productos, siempre que la Sociedad haya informado al Cliente de su derecho de retractación.
Sólo se aceptarán productos nuevos devueltos en su embalaje original. En caso de depreciación del Producto, no se aceptará ninguna devolución.

Los productos desprecintados tras la entrega por parte del Cliente no podrán ser devueltos.

 

Artículo -7- Reembolsos y gastos

Cuando se ejerce el derecho de desistimiento, el Cliente tiene derecho al reembolso del importe total abonado.
Se enviará un correo electrónico al Cliente para confirmar que la Empresa ha recibido e inspeccionado la mercancía devuelta. La Empresa informará al Cliente de su decisión de aprobar o rechazar la solicitud de reembolso.

El reembolso se efectuará en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha en que la Empresa sea informada de la decisión del Cliente de desistir.

La Empresa efectuará el reembolso utilizando el mismo medio de pago que el utilizado por el Cliente para la transacción inicial.
El ejercicio del derecho de desistimiento dentro del plazo legal pone fin a la obligación de las partes de ejecutar el presente contrato, así como cualquier contrato accesorio, sin más gastos para el Cliente que los relativos a la devolución de los Productos.
En caso de retraso en el reembolso, el Cliente deberá ponerse en contacto en primer lugar con el emisor de la tarjeta de crédito, a continuación con el banco y, por último, con la Empresa a través de la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@lunajoyeria.es.


Artículo -8- Precio

El precio total del Pedido de Venta incluye el precio de los Productos, IVA incluido, así como los gastos de envío, si procede. Todos los Pedidos son pagaderos en Euros (€).
Los Productos se facturan sobre la base de los precios vigentes en el Sitio en la fecha del Pedido aceptado. Los códigos de descuento, así como las promociones y rebajas, no son acumulables.
Los precios y tarifas podrán ser revisados en cualquier momento por la Compañía.


Artículo -9- Pago

Al realizar un Pedido, el Cliente declara que dispone de garantías financieras suficientes para su pago y que abonará efectivamente las sumas debidas a su vencimiento, de conformidad con la ley.
Las facturas se pagarán al contado desde la validación del Pedido, según la modalidad de pago libremente elegida por el Cliente.

El Cliente puede pagar el Pedido por :
Tarjeta de crédito (Carte Bleue, Visa, Mastercard o American Express): Todos los números de tarjeta de crédito se encriptan en 256 bits cuando se realiza el Pedido. Sólo se descifran en el servidor del procesador de pagos. Esta información no existe en texto claro en ningún sitio web y, por lo tanto, es inaccesible para la Empresa y terceros.
Paypal
Tarjeta regalo
En caso de pago con tarjeta de crédito, el cargo en la tarjeta sólo se efectuará en el momento de la validación del Pedido. El pago se efectuará en metálico.

No se aceptan cheques bancarios.
La información relativa a la transacción de compra se conserva durante el tiempo necesario para finalizar el Pedido. Una vez finalizado el Pedido, se elimina la información de la transacción de compra.

 

Artículo -10- Transferencia de propiedad y riesgos

El Cliente adquiere la propiedad de los Productos pedidos en el momento del pago del precio. Cualquier incumplimiento por parte del Cliente de su obligación de pago, cualquiera que sea el motivo, autoriza a la Sociedad a solicitar judicialmente la rescisión del presente contrato de venta y a exigir la devolución de los Productos.
Entrega significa la transferencia al Cliente de la posesión física o el control de los bienes. Todo riesgo de pérdida o daño de la mercancía pasa al Cliente en el momento en que el Cliente o un tercero designado por el Cliente, distinto del transportista ofrecido por la Empresa, toma posesión física de los Productos.
Cuando el Cliente confíe la entrega del Producto a un transportista distinto del propuesto por la Sociedad, el riesgo de pérdida o deterioro del Producto se transfiere al Cliente en el momento de la entrega del Producto al transportista.


Artículo -11- Plazo de entrega

El plazo de entrega es el periodo comprendido entre la confirmación del Pedido y la transferencia de la posesión física del Producto al Cliente, excluyendo la instalación o desembalaje.
La entrega se efectuará en el plazo indicado en el momento del Pedido, salvo en caso de fuerza mayor. A falta de indicación sobre la fecha de entrega del Producto, la Empresa entregará el Producto a más tardar treinta (30) días después de la conclusión de las Condiciones Generales de Venta.

Si la entrega no se realiza en el plazo indicado por la Empresa, el Cliente podrá, previo requerimiento de la Empresa, rescindir el contrato o la venta, por carta certificada o por escrito en otro soporte duradero.
El contrato se considerará resuelto en el momento en que la Empresa reciba la carta certificada en la que se le informa de dicha resolución, salvo que entretanto se haya producido la entrega.

Artículo -12- Condiciones de entrega

La entrega se realizará en la dirección indicada por el Cliente en el momento del Pedido. La Empresa podrá ponerse en contacto con el Cliente para asegurarse de la exactitud de los datos de contacto.
Si la entrega no puede efectuarse debido a un error de introducción de datos cometido por el Cliente, éste correrá con los gastos de reenvío de la mercancía. En este caso, la Empresa no podrá ser considerada responsable de la prolongación del plazo de entrega.
La entrega la realiza un transportista y la entrega se efectúa de acuerdo con las condiciones específicas del transportista.
La entrega se considera efectuada en el momento en que los Productos son entregados físicamente al Cliente por el transportista. El albarán entregado por el transportista, fechado y firmado por el Cliente en el momento de la entrega del Producto constituirá la prueba del transporte y de la entrega.
Es responsabilidad del Cliente comprobar el estado del Producto entregado en presencia del repartidor y, en caso de daños o de falta de algún elemento, expresar sus reservas en el albarán de entrega y, eventualmente, rechazar el Producto y notificarlo a la Empresa.

Artículo -13- Responsabilidad y garantías jurídicas

La Sociedad es automáticamente responsable ante el Cliente de la correcta ejecución de las obligaciones resultantes de las Condiciones Generales de Venta celebradas a distancia, ya sean ejecutadas por la propia Sociedad o por otros prestadores de servicios y, en particular, por los transportistas, sin perjuicio de su derecho de recurso contra estos últimos.
No obstante, la Empresa podrá eximirse de toda o parte de su responsabilidad demostrando que el incumplimiento o la mala ejecución de las Condiciones Generales de Venta es imputable bien al Cliente, bien al hecho imprevisible e insuperable de un tercero en el contrato, bien a un caso de fuerza mayor.
Cuando el Producto presenta un defecto de conformidad o un defecto oculto, el Cliente Europeo puede elegir entre la garantía legal de conformidad (a), prevista en los artículos L 217-4 a L 217-14 del Código de Consumo, y la garantía contra los vicios ocultos de la cosa vendida (b), prevista en el artículo 1641 y siguientes del Código Civil.
a) Garantía jurídica europea de conformidad :
La Empresa vende productos en Europa, por lo que es responsable de los defectos de conformidad existentes antes de la compra de los Productos vendidos, en las condiciones del artículo L. 217-4 y siguientes del Código de Consumo.

Esta garantía no cubre los daños, roturas o fallos de funcionamiento derivados del incumplimiento de las precauciones de uso.

Los defectos y el deterioro de los Productos entregados como consecuencia de condiciones anormales de almacenamiento y/o conservación en los locales del Cliente, en particular en caso de accidente de cualquier naturaleza, no darán derecho al Cliente a la garantía debida por la Sociedad.

Al invocar la garantía legal de conformidad, el Cliente :

- dispone de un plazo de dos (2) años a partir de la entrega de la mercancía para actuar;

- podrá elegir entre la reparación o la sustitución del bien, en las condiciones de coste previstas en el artículo L. 217-9 del Código de Consumo;

- queda eximido de probar la existencia de la falta de conformidad durante veinticuatro (24) meses desde la entrega de los bienes.

b) Garantía legal contra vicios ocultos
La Empresa es responsable de los vicios ocultos del bien vendido - vicios que lo hacen inadecuado para el uso al que estaba destinado, o que reducen este uso hasta tal punto que el Cliente no lo habría adquirido, o sólo habría dado un precio inferior por él, si los hubiera conocido - en las condiciones previstas en los artículos 1641 y siguientes del Código Civil.

Esta garantía no cubre los daños, roturas o fallos de funcionamiento derivados del incumplimiento de las precauciones de uso.

Los defectos y el deterioro de los Productos entregados como consecuencia de condiciones anormales de almacenamiento y/o conservación en los locales del Cliente, en particular en caso de accidente de cualquier naturaleza, no darán derecho al Cliente a la garantía debida por la Sociedad.

Al invocar la garantía legal contra vicios ocultos, el Cliente :

- dispone de un plazo de dos (2) años para actuar a partir del descubrimiento del vicio oculto.

- podrá elegir entre la anulación de la venta que implica el reembolso y la devolución del/de los Producto(s) o una reducción del precio de venta de conformidad con el artículo 1642-1 del Código Civil.

- debe aportar la prueba del defecto oculto.

Si el artículo está defectuoso o dañado al recibir el Producto, el Cliente tiene la opción de elegir entre la sustitución del Producto sin coste adicional o el reembolso íntegro del precio de compra.

Para recibir el reembolso íntegro o la sustitución del Producto defectuoso o dañado, el Cliente deberá enviar una solicitud a contacto@lunajoyeria.es, adjuntando una o varias fotos del Producto defectuoso para probar los hechos.

En función de la dirección del Cliente, el plazo de recepción del Producto cambiado puede variar.

Los productos en oferta o en promoción se reembolsan al precio que el comprador pagó al realizar el Pedido en el Sitio. Los importes deducidos en el momento de la compra mediante un código promocional y/o una reducción de precio a raíz de una promoción no se reembolsarán.

 

Artículo -14- Fuerza mayor

De conformidad con el artículo 1218 del Código Civil, se considerarán fuerza mayor o caso fortuito los acontecimientos ajenos a la voluntad de las partes, que éstas no puedan razonablemente prever y que no puedan razonablemente evitar o superar, en la medida en que su acaecimiento haga totalmente imposible el cumplimiento de las obligaciones.
La aparición de un caso de fuerza mayor suspenderá automáticamente la ejecución del Pedido.
Transcurrido un plazo de noventa (90) días naturales, si las partes constatan que persiste el caso de fuerza mayor, el Pedido podrá ser anulado por cualquiera de las partes y el contrato de venta resuelto. A tal efecto, la parte más diligente enviará a la otra parte una carta certificada con acuse de recibo rescindiendo dicho contrato de venta.
La fecha efectiva de rescisión será la fecha de la primera presentación de la carta. En este caso, ninguna de las partes podrá reclamar daños y perjuicios, salvo que ambas partes acuerden lo contrario.

Artículo -15- Propiedad intelectual

Todos los textos, comentarios, obras, ilustraciones e imágenes, ya sean visuales o sonoras, reproducidos en el Sitio están protegidos por el derecho de autor, el derecho de marcas, el derecho de imagen y el derecho de patentes. Nadie está autorizado a reproducir, explotar, retransmitir o utilizar de ninguna manera, ni siquiera parcialmente, elementos del Sitio. Cualquier enlace simple o hipertexto está estrictamente prohibido sin el consentimiento expreso y por escrito de la Empresa. En cualquier caso, cualquier enlace, incluso tácitamente autorizado, deberá ser retirado a simple petición de la Empresa.
Sólo se autoriza la utilización del Sitio para uso privado, a reserva de disposiciones diferentes o incluso más restrictivas del Código de la Propiedad Intelectual.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial del catálogo de la Empresa. Cualquier otro uso constituye una infracción y está penado por el Código de la Propiedad Intelectual sin autorización previa.


Artículo -16- Tratamiento de datos personales

La Empresa recoge los datos del Cliente:
a) con fines de procesamiento y seguimiento del Pedido del Cliente en su Sitio; (y/o)
b) para ponernos en contacto con usted acerca de diversos acontecimientos relacionados con la Empresa, incluidas las actualizaciones de los Productos y la gestión de las relaciones con los clientes; (y/o)
(c) con el fin de recopilar información que nos ayude a mejorar el Sitio y nuestros Productos (incluso mediante el uso de cookies).
Los datos recogidos son procesados por los proveedores de servicios contractuales del Sitio que son responsables del embalaje y la distribución de los Productos solicitados y por el proveedor de alojamiento Shopify Inc. cuyos servidores son seguros y están protegidos por un cortafuegos.

 


Los datos recogidos son conservados por la Empresa únicamente durante el tiempo correspondiente a los fines de la recogida mencionada y que en ningún caso podrá exceder de cinco (5) años.
De conformidad con la Ley n.º 2018-493, de 20 de junio de 2018, relativa a la protección de datos personales y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, conocido como Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el Cliente tiene derecho a acceder, modificar, rectificar, suprimir u oponerse por motivos legítimos a sus datos.
El Cliente podrá ejercer sus derechos por correo electrónico a contacto@lunajoyeria.es


Artículo -17- Comentarios y otras propuestas de los usuarios

Si el Cliente envía ideas, propuestas u otro material, ya sea en línea, por correo electrónico, por correo postal o de otro modo (colectivamente, "comentarios"), ya sea a petición de la Empresa o no, el Cliente concede a la Empresa el derecho, en cualquier momento y sin restricciones, a editar, copiar, publicar, distribuir, traducir y utilizar de otro modo en cualquier medio cualquier comentario enviado por el Cliente.
La Empresa no está ni estará obligada a (1) mantener la confidencialidad de los comentarios; (2) pagar una compensación a nadie por los comentarios proporcionados; (3) responder a los comentarios.
La Empresa podrá controlar, editar o eliminar los contenidos que considere, a su entera discreción, ilegales, ofensivos, amenazadores, abusivos, difamatorios, pornográficos, obscenos o penalmente censurables, o que infrinjan la propiedad intelectual o las presentes Condiciones.
El Cliente se compromete a escribir comentarios que no violen los derechos de terceros, incluidos los derechos de autor, marcas registradas, privacidad, personalidad u otros derechos personales o de propiedad. El Cliente acepta que sus comentarios no contendrán ningún contenido ilegal, difamatorio, ofensivo u obsceno, y que no contendrán virus informáticos u otro software malicioso que pueda afectar al funcionamiento del Sitio o de otros sitios web asociados. El Cliente se compromete a no utilizar una dirección de correo electrónico falsa, hacerse pasar por otra persona o intentar engañar a la Empresa y/o a terceros en cuanto al origen de sus comentarios.
El Cliente es enteramente responsable de la exactitud de los comentarios publicados. La Empresa no asume responsabilidad alguna por los comentarios publicados por el Cliente o terceros.


Artículo -18- Ley aplicable y resolución de litigios

Las Condiciones Generales de Venta están sujetas a la legislación europea.
El Sitio se reserva el derecho de iniciar acciones penales contra cualquier intento de compra fraudulenta o con una tarjeta bancaria prohibida o bloqueada, robada o falsificada. En este contexto, no se aceptará ningún intento de acuerdo amistoso.

La nulidad de una cláusula de las presentes Condiciones Generales de Venta no cuestionará la validez de las demás estipulaciones y no exonerará al Cliente del cumplimiento de sus obligaciones contractuales.



Indemnización

Usted se compromete a defender, indemnizar y mantener a la Compañía, sus afiliados, funcionarios, subsidiarias, sucesores, cesionarios, directores, funcionarios, agentes, proveedores de servicios, abogados, proveedores y empleados, de cualquier reclamo o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados y costas judiciales, hecha por cualquier tercero debido a o que surja de su uso del Sitio Web o de nuestros productos y servicios, su incumplimiento de los Términos, o su incumplimiento de cualquiera de sus reconocimientos, acuerdos, representaciones, garantías y obligaciones en este documento.

Los litigios nacionales o transfronterizos derivados de la validez, interpretación, ejecución o no ejecución, interrupción o rescisión del presente Contrato podrán someterse a mediación a petición del Cliente.
Se nombra a https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage, Mediador homologado por la Commission d'Evaluation et de Contrôle de la Médiation de la Consommation (CECMC), como Mediador de Consumo, para facilitar la resolución de conflictos entre la Empresa y sus Clientes, por un periodo de tres (3) años a partir del [01/05/ 2019].

El sitio web de la Comisión Europea describe el proceso de mediación utilizado y permite a los clientes presentar una solicitud de mediación en línea junto con los documentos justificativos.
En particular, el litigio no puede ser examinado por el Defensor del Pueblo si :
- el Cliente no justifique haber intentado previamente resolver el litigio directamente con la Empresa mediante una reclamación por escrito,

- la solicitud es manifiestamente infundada o abusiva,

- el litigio ha sido examinado previamente o está siendo examinado por otro mediador o por un tribunal,

- el consumidor ha presentado su solicitud al mediador más de un año después de su reclamación por escrito a la Compañía,

- el litigio no entra en el ámbito de competencia de la Compañía.

La mediación es gratuita para el Cliente. Si el Cliente recurre, en cualquier fase de la mediación, a un abogado, a un tercero de su elección o a un experto para que le defienda, correrá él solo con los gastos.
El Mediador no podrá recibir instrucciones de las partes ni ser remunerado en función del resultado.
La participación en la mediación no excluye la posibilidad de recurrir a un tribunal. Las partes siguen siendo libres de someter su litigio a un juez en el marco de las disposiciones legales aplicables. En caso de litigio ante un juez, la competencia se atribuye al tribunal espanol competente.
El Sitio se reserva el derecho de iniciar acciones penales contra cualquier intento de compra fraudulenta o con tarjeta bancaria prohibida o bloqueada, cheque robado o falsificado. En este contexto, no se aceptará ningún intento de acuerdo amistoso.
La nulidad de una cláusula de las presentes Condiciones Generales de Venta no cuestionará la validez de las demás estipulaciones y no exonerará al Cliente del cumplimiento de sus obligaciones contractuales.