Guía de compra de piercings en las orejas

¿Estás buscando un piercing de oreja discreto que realce tu estilo? ¿Estás indeciso entre un aro, un stud o una cadena para tu próxima composición?

En Luna Joyeria, hemos estado brindando asesoramiento a nuestros clientes durante años. Ya sea que busques un modelo discreto, a la moda, original o delicado, sabemos cómo ayudarte.

El piercing de oreja se puede colocar en diferentes lugares, como el hélix, el tragus, el cartílago, cerca del conducto auditivo o en el lóbulo. Dependiendo de la ubicación de tu agujero y de tu estilo, deberás optar por un aro, un stud, una cadena o incluso una joya más original. Aprovecha el envío gratuito en todas las compras.

En esta guía de compra, descubrirás:

  • Los tipos de joyas ideales para cada piercing
  • El tamaño ideal para un aro o un stud
  • Algunos consejos para crear tus propias composiciones

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de piercing en la oreja?

Es muy probable que ya tengas perforaciones en el lóbulo, en el hélix o en el tragus: son los piercings en la oreja más comunes. ¡Pero hay una multitud de posibilidades!

Hélix y Anti-hélix

El piercing hélix se encuentra en el borde del cartílago. Hay dos variantes: el upper helix, en la parte superior de la oreja, y el lower helix, cerca del lóbulo. Este piercing de cartílago es muy común y moderno.

El piercing anti hélix se encuentra frente al hélix, cerca del cráneo. Es menos común pero igualmente hermoso. Al igual que con el hélix, es posible llevar varios pendientes jugando con la acumulación.

Tragus y Anti-tragus

El piercing tragus es la pequeña lengüeta de cartílago situada cerca del conducto auditivo. Original pero discreto, el tragus es una zona ideal para hacerse perforar porque no hay nervios en esa área.

Como su nombre indica, el anti-tragus se encuentra frente al tragus y encima del lóbulo. Sin embargo, es mucho menos común porque es poco conocido.

Daith

Conocido por sus propiedades contra las migrañas, el piercing daith es un pequeño pliegue de cartílago justo encima del conducto auditivo de la oreja. Discreto por su ubicación, este piercing es muy original y gana cada vez más popularidad.

Conch

El piercing conch hará que tus composiciones de oreja sean más originales aportando contraste y variedad. Este piercing se encuentra frente al conducto auditivo, en el cartílago interno de la oreja. Viene en dos variantes: el conch externo, más cercano al hélix, y el conch interno, más en el centro de la oreja.

Rook

Sorprendente, original y a menudo confundido con el anti-hélix, el piercing rook se encuentra en el interior de la oreja. Más precisamente, es el pliegue de cartílago encima del daith. A menudo se lleva un anillo o un fer à cheval en el rook.

Snug

El piercing snug se encuentra en el mismo pliegue de cartílago que el rook, pero frente al conducto auditivo. Por lo tanto, se encuentra cerca del conch y del hélix. Bastante raro, hará que tus composiciones de oreja sean más ricas.

Flat

El piercing flat es ideal para aquellos que quieren vestir el interior de su oreja sin hacerse perforar el snug o el rook. Se encuentra en la parte plana del cartílago, debajo del hélix.

Lóbulo

¡El lóbulo es sin duda la parte de la oreja más perforada! Situado en la zona blanda de la parte inferior de la oreja, el piercing del lóbulo se cura fácilmente. Aquí es donde se lleva el famoso pendiente. ¡Se pueden hacer hasta 4 agujeros!

 

¿Qué tipo de joyas elegir?

Según la forma de tu rostro y los piercings que tengas en las orejas, tendrás que elegir diferentes tipos de joyas. ¡Y las posibilidades son múltiples! Aros, studs, cadenas, herraduras, barbells… ¿Pero qué elegir?

Aros para la oreja

El piercing con aro para la oreja agrega más volumen y redondez a tu oreja. Lejos de ser una joya discreta, a menudo es liso y delgado: lo que se llama aro. Algunos de los aros que ofrecemos están trenzados o tienen diseños y relieves. Otros están adornados con circonitas (o estrás), pequeñas piedras brillantes y delicadas. El cierre suele ser un clip y es posible colgar un pequeño colgante (o charm).

Los aros se pueden llevar en diferentes lugares:

  • Hélix
  • Anti hélix
  • Tragus
  • Anti tragus
  • Lóbulo
  • Concha
  • Daith
  • Rook

La herradura es una buena alternativa si tienes un estilo más "rock".

 

Los studs

Mucho más discretos que los aros, los studs son joyas igualmente de moda y originales. Están compuestos por una barra fina (varilla de 1,2 mm de largo) y un extremo atornillado (bola o placa) como cierre. La cabeza a menudo es decorativa: en forma de luna, corazón, flor, con pequeños cristales o adornada con una pequeña bola dorada. ¡Un piercing discreto pero con estilo!

Los studs agregan delicadeza a tus combinaciones. Suelen usarse en los siguientes lugares:

  • Hélix
  • Tragus
  • Lóbulo
  • Flat
  • Concha

 

Las cadenas

Las cadenas de oreja son joyas bastante nuevas que agregan más movimiento y volumen a una combinación. Llevar un piercing en forma de cadena es afirmar tu personalidad, feminidad y espontaneidad. ¡Las cadenas inmortalizan y capturan tu estilo! Esta joya a menudo se sujeta al lóbulo y al cartílago (hélix, a veces concha).

Las bananas y herraduras

Bastante sobrio y discreto, el piercing banana (o barbell) es una barra curva que tiene uno o dos extremos atornillados. Por lo general, estas joyas tienen pequeñas bolas en los extremos, pero no es raro encontrar modelos más decorativos. Las bananas se usan sobre todo en snug y rook.

 

¿Cuándo cambiar tu joya?

Antes de cambiar tu piercing, debes esperar a que la curación de tu oreja esté completa. Para ello, consulta nuestros artículos sobre el tema o contáctanos. También puedes (es igual de bueno) pedir consejo a tu perforador. Por lo general, el cartílago tarda más de 6 meses en curarse y el lóbulo unas semanas.

Una vez que tu herida esté curada, podrás cambiar tu joya y cambiarla por uno de nuestros modelos. Evita los piercings que contienen níquel o cobre, ya que pueden causar alergias. Prefiere los piercings de oro, acero inoxidable (o acero quirúrgico) o titanio.

¿Qué tamaño tiene mi piercing? 

Hélix

Aro: 8-10 mm

Stud : 6-7 mm

Anti Hélix

Aro: 6 mm

Stud : 5-6 mm

Tragus

Aro: 6 mm

Stud : 6-8 mm

Anti Tragus

Aro: 6-7 mm

Stud : 6-8 mm

Conch

Aro: 10-12 mm

Stud : 7-8 mm

Daith

Aro: 8-10 mm 

Rook

Aro: 6 mm

Banana : 6-8 mm

Snug

Aro: 6-8 mm

Banana : 8-10 mm

Lobulo

Aro: 8-12 mm 

Stud : 6-8 mm

Flat

Stud : 6-7 mm

 

¿Cómo realize tus composiciones?

Tendencia y elegancia, la "oreja curada" es un arte que debes dominar. Aquí te mostramos cómo perfeccionar tus composiciones de piercings de oreja.

Tu estilo y personalidad

Tu personalidad juega un papel importante en la elección de tus piercings de oreja.

Si eres una persona discreta, opta por pequeños studs sin strass y aros finos, plateados o dorados. Pero también puedes permitirte llevar un aro con strass de vez en cuando.

Por el contrario, si eres espontánea y atrevida, entonces las joyas más brillantes y grandes serán perfectas para ti. Las cadenas realzarán tu estilo sin desnaturalizar tu personalidad.

Cambia tus piercings según tu ropa y la temporada Elige también tus joyas según tu estilo de vestir y alterna los colores y formas según las estaciones.

En invierno, opta por colores más oscuros y apagados, como la plata, el oro blanco o el negro. Elige también joyas más discretas (stud, aros) para contrastar con prendas más cálidas y gruesas. Puedes llevar joyas con cristales, pero mantente en la simplicidad.

En verano, vístete con mil colores y saca tus grandes pendientes y piercings chapados en oro. Con una ropa ligera, juega con la acumulación y varía las formas. Atrévete con strass, cadenas y aros gruesos y retorcidos. En cuanto a los colores, prefiere el oro amarillo y dorado. También puedes llevar piedras preciosas (turquesa, diamantes, ópalo, etc.)

 

¿Cómo tener éxito en la acumulación?

La acumulación de piercings está muy de moda, sobre todo en las orejas. Como es una zona donde son posibles muchos piercings (cartílago, lóbulo, etc.), ¡tienes opciones!

Para tener éxito en la acumulación, la consigna es: contraste. Al vestir tu oreja con diferentes formas y tipos de joyas, vas por buen camino. Una composición de oreja exitosa debe tener de 2 a 4 joyas de piercing diferentes. ¡Los aros y studs siempre deben estar presentes en tus orejas!

Y sobre todo, usa el mismo color para todos tus piercings y evita mezclar joyas doradas y plateadas. En cambio, puedes aportar un poco más de originalidad con algunos circones blancos, negros o multicolores.

Algunos piercings de oreja van naturalmente juntos. Este es el caso del hélix y del conch, o del daith y del tragus. El rook también combina bien con el hélix o el conch. En cuanto al snug, puedes llevarlo con un daith. El hélix y el lóbulo son zonas muy amplias: ¡juega con la acumulación y lleva de 2 a 5 joyas!