piercing daith migranas

Piercing Daith Y Migrañas

¿Sufres de migrañas con regularidad? ¿Has oído hablar del piercing Daith como remedio para estos dolores de cabeza? Es cierto que los avances tecnológicos han aumentado la frecuencia de las crisis migrañosas en los últimos años.

En Luna, nos especializamos en perforaciones de orejas desde hace muchos años, y tenemos algunas informaciones interesantes para compartir contigo sobre este tema.

El piercing Daith está situado en el interior de la oreja, cerca del canal auditivo, y es a la vez tendencia y discreto. Además, se ha vuelto popular en los últimos años como remedio para las migrañas, actuando sobre un punto de acupuntura específico para aliviar el dolor.

En este artículo, descubrirás si el piercing Daith es realmente eficaz contra las migrañas, dónde y cómo hacerlo, así como opiniones y testimonios interesantes. ¡Vamos allá!

¿Qué es el piercing Daith?

Este tipo de perforación de oreja es cada vez más popular y se encuentra en un pliegue de cartílago en forma de coma en el centro del pabellón de la oreja, justo encima del conducto auditivo. Se encuentra al lado del tragus, esa pequeña lengüeta de cartílago que se presiona cuando hay demasiado ruido.

Sin embargo, es importante no confundir el Daith con el anti-hélix, que se encuentra en el borde superior de la oreja, en la base del cráneo y cerca de las sienes. El piercing Daith se encuentra debajo del anti-hélix y del rook, otro pliegue de cartílago.

El piercing Daith, discreto pero de moda, añade un toque único y elegante a la personalidad de quien lo lleva. A menudo se lleva un anillo o un aro, y según su creador, la colocación es ideal cuando la rama inferior del anillo parece salir directamente del conducto auditivo.

Aunque el piercing Daith a veces se usa para aliviar las migrañas (lo discutiremos a continuación), es apreciado sobre todo por los jóvenes adultos en busca de independencia y originalidad. Los agujeros en las orejas tienen un significado fuerte en nuestra sociedad.

piercing daith oreja

Pero, ¿qué causa las migrañas?

Con la omnipresencia de los teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores en nuestra vida diaria, las migrañas se han convertido en una plaga del siglo XXI. Antes de hablar de los beneficios del piercing Daith en las migrañas, es importante entender su origen y causas.

Las causas y síntomas de las migrañas

Por definición, la migraña es un dolor de cabeza que puede causar dolores severos e insoportables. Ocurre cuando los vasos sanguíneos que alimentan la cabeza se dilatan y se contraen, y lamentablemente puede durar varios días.

A diferencia de la fiebre y los dolores de cabeza tensionales, la migraña es una verdadera enfermedad. Este trastorno puede ir acompañado de una extrema sensibilidad a la luz y al sonido, náuseas y vómitos. A menudo aparece en un solo lado de la cabeza y puede extenderse a los senos paranasales.

Las causas de las migrañas

Las causas de las migrañas son múltiples e incluyen:

  • Cambio hormonal en las mujeres: período menstrual, anticonceptivos...
  • Bebidas: especialmente alcohol y café
  • Estrés
  • Estímulos sensoriales intensos: luces, sonidos, olores
  • Trastornos del sueño
  • Factores físicos: actividad intensa
  • Cambio en el clima Vasodilatadores y anticonceptivos
  • Alimentación: exceso de queso y/o sal
  • Factores hereditarios

Existen varias formas de migrañas que no vamos a detallar aquí. Una de las más conocidas es la migraña oftálmica, que se manifiesta con trastornos visuales ("aura"), seguida de dolores de cabeza lancinantes, a menudo unilaterales. Puede ser causada por actividades como la lectura, el sol o las pantallas

mujer piercing daith migranas

Tratamientos médicos actuales para las migrañas

Existen varias formas de tratamiento que pueden ayudar a tratar las migrañas. Es importante tratar tanto la crisis de migraña como el fondo (disminuir la frecuencia e intensidad de las crisis). Un diagnóstico debe ser realizado por un médico y el tratamiento debe ser administrado lo antes posible para evitar cualquier efecto secundario negativo.

Cuando ocurre una crisis de migraña, generalmente se recomiendan analgésicos de nivel 1, como aspirina, paracetamol o ibuprofeno. Estos medicamentos a menudo alivian los síntomas y pueden ser suficientes. Sin embargo, algunas crisis son tan intensas que requieren tratamientos específicos, que tienen un efecto vasoconstrictor en los vasos sanguíneos del cráneo y también son antiinflamatorios.

En cuanto al tratamiento de fondo de la migraña, es posible tomar ciertos medicamentos, como antimigrañosos específicos o betabloqueantes. También existen otros tratamientos que dependen de la causa de las crisis. Los médicos generalmente recomiendan mantener un diario para seguir la evolución de las crisis.

Es importante tener en cuenta que la información anterior y posterior no debe considerarse como consejo médico y no debe reemplazar la opinión de un médico. Es importante consultar a un neurólogo o médico de cabecera y tener cuidado con el abuso de medicamentos.

Remedios naturales para aliviar las migrañas

Existen algunos trucos para aliviar las migrañas de forma natural, como el uso de un bálsamo a base de menta o la ingesta de una infusión de jengibre. En algunos casos, el frío también puede ayudar a calmar el dolor.

En general, se recomienda privilegiar el silencio y la oscuridad, y no dudes en masajear tu cabeza y practicar la relajación y la meditación.

La verdad sobre el piercing daith contra las migrañas: ¿mito o realidad?

El piercing daith es un tema muy debatido en el mundo de la salud desde hace varios años. Se dice que este tipo de piercing tiene un efecto sobre un punto de acupuntura específico en la oreja, que reduciría la frecuencia e intensidad de las migrañas. Pero, ¿es realmente cierto?

El punto de acupuntura daith y la acupuntura en general

La acupuntura es un componente clave de la medicina tradicional china, una técnica terapéutica que consiste en utilizar agujas para estimular puntos específicos del cuerpo. La acupuntura a menudo se asocia con la reflexología, un método manual de autocuración que también tiene como objetivo estimular estos puntos estratégicos del cuerpo.

El punto de acupuntura daith es un punto específico ubicado en la oreja, que se supone que reduce las migrañas cuando se estimula. El uso de un piercing daith, que comprime continuamente esta parte del cartílago, podría tener un efecto similar.

Sin embargo, actualmente no hay pruebas científicas de la eficacia de la acupuntura o del piercing daith en el tratamiento de las migrañas. Además, dado que la anatomía de cada persona es diferente, el piercing daith puede no funcionar para todos.

piercing daith migranas

Encuestas sobre la eficacia del piercing daith

A pesar de la falta de pruebas científicas, los resultados de las encuestas sobre la eficacia del piercing daith para reducir las migrañas son bastante alentadores. Según algunos testimonios, alrededor del 90% de las personas que se han hecho un piercing daith han experimentado una disminución en la frecuencia o intensidad de sus crisis.

Testimonios y opiniones: ¿es realmente efectivo el piercing daith contra las migrañas?

Según Erica Bautista, una perforadora de California del Sur, alrededor del 90% de las personas a las que ha seguido han experimentado una disminución en la frecuencia o intensidad de sus migrañas, o incluso han experimentado menos crisis después de la operación. Aunque el piercing daith no funciona para todos y no se ha realizado ningún estudio científico, migrainebuddy.com publicó cifras interesantes: el 59% de las personas encuestadas notaron una disminución en la frecuencia y/o intensidad de sus migrañas, mientras que el 79% recomienda el piercing daith para aliviar las crisis de migraña.

Aquí hay algunos testimonios de migrainebuddy.com:

"Estaba buscando una solución natural y decidí que aunque no redujera mis migrañas, al menos tendría una linda perforación". - Julie (Canadá) "Ya no tengo migrañas durante los primeros meses, luego regresan, pero de manera mucho más espaciada y menos intensa. De tener crisis diarias, ahora son mensuales". - Chloe (Inglaterra) "No tengo dolor de cabeza ahora que lo tenía diariamente. Además, la frecuencia de mis migrañas ha disminuido mucho: solo las tengo una vez al mes/cada dos meses. Sin embargo, el piercing no tuvo ningún impacto en la intensidad del dolor de mis migrañas". - Mel (Inglaterra) "La operación fue honestamente poco dolorosa, fácil y rápida. Lo siguiente se volvió extrañamente terapéutico y me dio ganas de cuidarme más". - Natasha N (Zambia)

Si estás considerando hacerte un piercing daith para aliviar tus migrañas, asegúrate de ir a un perforador profesional en lugar de una joyería. El personal de las joyerías no está capacitado en esta técnica, y el uso de una pistola de perforación puede dañar el cartílago de tu oreja. El perforador es un profesional experimentado que sigue normas de higiene estrictas. También es importante hacerse perforar la oreja del lado donde tus migrañas aparecen con más frecuencia, lo que puedes determinar manteniendo un diario de notas.

Otros beneficios del piercing daith

El piercing daith no solo es conocido por sus supuestos efectos beneficiosos en las migrañas, también tendría beneficios en otros aspectos de la salud.

El piercing daith contra el estrés y los dolores de estómago

Si estás considerando hacer un piercing daith para aliviar el estrés, la ansiedad o los dolores de estómago, es importante que sepas que según algunos estudios realizados en Inglaterra y Estados Unidos, este tipo de piercing podría ayudar en la reducción de estos síntomas. Al igual que con las migrañas, el piercing daith actuaría sobre un punto de presión específico de la oreja, lo que permitiría aliviar estos diferentes síntomas.

También es posible que la mejora del estrés y los dolores de estómago esté relacionada con el impacto del piercing daith en el plexo solar, que conecta el sistema digestivo y el cerebro. Es importante que consultes con un perforador profesional antes de realizar el piercing y sigas todas las recomendaciones para una correcta cicatrización y evitar infecciones.

Riesgos e inconvenientes

A pesar de los posibles beneficios del piercing daith, es importante que te informes sobre los riesgos e inconvenientes asociados con esta práctica.

En primer lugar, perforarte el cartílago de la oreja puede ser doloroso. Aunque el dolor suele ser soportable y de corta duración, es importante que te prepares psicológicamente antes de someterte a un piercing.

Además, la cicatrización del piercing puede llevar varios meses y requiere cierta atención y cuidado regular para evitar cualquier infección. Es importante que sigas las instrucciones de tu pierceur y evites actividades de riesgo durante el período de cicatrización.

Por último, es crucial que elijas un pierceur profesional para realizar tu piercing daith. Perforarte en una joyería con una pistola de perforación puede causar daños irreversibles al cartílago de la oreja y provocar reacciones alérgicas.

También es importante que tengas en cuenta que el precio de un piercing daith puede variar según el salón y el tipo de joya elegida. Aunque el costo puede ser alto, es importante que elijas un pierceur calificado para evitar riesgos para tu salud. Si el piercing daith no funciona para tratar tus migrañas u otros síntomas, también es posible que el agujero se cierre rápidamente en unos pocos días.

Regresar al blog

#PiercingLuna

piercing con circonitas y opalo mujer Tragus